MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CON DIAGRAMAS DE FLUJOS-PAGOS MEDICOS
Propósito
Determinar los procesos que se realizan en el área de pagos en específico a los médicos de la fundación
Identificar las áreas que participan en el proceso de pagos a médicos
Analizar los pasos necesarios dentro del proceso para proponer ideas de mejora.
Alcance
Hospitalización
Farmacia Interna
Contabilidad
Responsabilidades.
Responsables:
Hospitalización: Comprenden los responsables del área de hospitalización los profesionales de cada una de las áreas médicas dentro de la fundación. Médico especialista el que genera la factura.
Farmacia Interna (Inventario): Esta farmacia interna es controlada por el área administrativa con la ayuda del equipo de hospitalización. La responsabilidad en recibir la factura y verificar el inventario es del auxiliar administrativo.
Contabilidad: El principal responsable del are contable dentro de la fundación AFAC es el auxiliar contable.
Procedimiento
4.2 Proceso
Generación de Factura de Consultas:
Luego de que el médico realizar la consulta, genera la factura y la pasa al área contable.
Recepción de factura:
El encargado recibe la factura por consulta médica por parte de los médicos en los primeros días de cada mes.
Ingreso de la Factura al sistema contable:
El encargado ingresa la factura al sistema contable al momento en que llega la factura por parte del médico.
Retención de la factura:
El encargado realiza la retención correspondiente de la factura por consulta médica.
Anexo a cuentas por pagar:
Con la retención ya realizada, la factura se ingresa a cuentas por pagar para proceder al pago.
Generación de Cuadro de Pagos:
Se genera un cuadro de Excel para generar la orden de pago. El cuadro se realizará de acuerdo con el pedido del banco, esto se lo realizará a principios de cada mes.
Transferencia bancaria:
El banco procederá a realizar la transferencia correspondiente a cada médico.
Recepción de comprobante:
El encargado recibe el comprobante de la transferencia bancaria realizada a los médicos.
Archivo del comprobante:
El comprobante de la transferencia bancaria se procederá a ser archivada.
Vocabulario y siglas
Anexos
Anexo 1:Registro de insumos hospitalarios
Anexo 2: Registro de insumos quirúrgicos
Cambios
Revisión No.
Referencias
No aplica
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